Comunicado del Rector

Un saludo muy especial para toda la comunidad colsabista.

Nuestra institución está cumpliendo 50 años de labores al servicio de toda la comunidad de este bello valle. Desde comienzos de los años 60 del siglo pasado, se hicieron los primeros intentos para consolidar una institución educativa para el municipio de Abrego, y muchas personas trabajaron por ello. Primero hubo una institución llamada Bertha Hernández de Ospina que enseñaba a las jóvenes labores del hogar, luego se formalizo una institución que sirvió como germen para que en el año 1966 se consolidara legalmente lo que inicialmente se llamó Normal de señoritas SANTA BARBARA, luego en una época se llamó Colegio Nacionalizado Integrado Santa Bárbara, y que ahora conocemos como la INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO SANTA BARBARA.

En la actualidad tenemos una institución sólida, con casi 2000 estudiantes en sus 4 sedes (Santa Bárbara, San Rafael, Varones y San Antonio), 70 docentes, 4 administrativos, una cantidad grande de exalumnos, y una comunidad educativa que de alguna manera toca a casi todos los habitantes del municipio.

Se han obtenido muchos logros y reconocimientos en lo académico, deportivo y cultural. Pero indudablemente el mayor logro es el aporte hecho en la formación de los niños, niñas y adolescentes que han acudido y acuden a sus aulas de enseñanza. Muchos egresados de la institución son hoy grandes profesionales que le sirven al país, y ocupan puestos de dirección en todos los niveles, principalmente a nivel regional y municipal.

Los resultados académicos obtenidos por sus estudiantes nos ubican como una de las mejores instituciones públicas del departamento, y en los primeros lugares a nivel regional.

Por todo lo anterior, es bueno hacer una pequeña pausa para celebrar, para reconocer a todas las personas que han contribuido en la institución a través a todos estos años de ardua labor, y también para recibir el reconocimiento de toda la comunidad educativa. Haremos esta celebración en el mes de Septiembre, y esperamos contar con la participación de todos los que de alguna manera se sientan colsabistas.

Como rector de la institución, invito a toda la comunidad abreguense a participar de esta celebración.

Rector
Misael Fuentes Hernandez

Licenciado en Matemáticas y Física
Especialista en Informática Educativa