Manual de convivencia Colsaba

Publicado:
Manual de convivencia Colsaba

El manual de convivencia de la Institución Educativa Colegio Santa Bárbara de Ábrego reúne los principios yprocedimientos básicos para regular los comportamientos y relaciones entre los miembros de la comunidad educativa para el logro de los objetivos y proyectos pedagógicos que conduzcan a la formación integral de los educandos.

Marco legal

El manual de convivencia de la Institución Educativa Colegio Santa Bárbara, se fundamenta en la Constitución Política deColombia (1991), el decreto 1860 de 1994, la Ley 1098 de 2006- Ley de la Infancia y la Adolescencia, Ley 1620 de 2013 y su decreto reglamentario 1965 del mismo año, los fines del sistema educativo colombiano (Ley 115 de 1994), el manual de convivencia, como documento constitutivo de su propia naturaleza, el S.I.E.E. (Sistema Institucional de Evaluación Escolar) estructurado por la comunidad educativa Colsabista, al amparo del decreto 1290 de 2009 expedido por el Ministerio de Educación Nacional.

Este manual de convivenciapara la comunidadde la Institución Educativa Colegio Santa Bárbara pretende:

1. Presentar una guía que oriente y regule el ejercicio de las libertades, derechos y responsabilidades de los miembros de la comunidad educativa

2. Contribuir al desarrollo integral de la personalidad dentro de un ambiente de convivencia

3. Estimular el descubrimiento y desarrollo de aptitudes, habilidades y destrezas

4. Estimular el cultivo y vivencia de valores sociales, políticos y culturales.

5.Posibilitar el desarrollo responsable y ordenado de todas las actividades de clase y extraclase.

6.Conducirarelacionescadavezmássinceras,respetuosasysolidariasconloscompañerosydemás miembros de la comunidad en que actúe.

7.Favorecer la toma de decisiones acertadas en las circunstancias que así lo requieran.

8.Inculcar la adecuada utilización de todos los recursos didácticos y materiales del colegio y del medio social.

Para mayor información descargar el Manual de Convivencia completo CLIC AQUÍ