Proyecto Educativo Institucional

Publicado:
535 vistas
Proyecto Educativo Institucional

La institución educativa colegio Santa Barbará funciona en el municipio de Abrego, el cual está ubicado en un hermoso valle formado por dos ríos que lo rodean. Este municipio llamado el bello valle presenta unos paisajes hermosos donde el gran valle está enmarcado por estribaciones de la cordillera oriental. Dentro de lo que abarca todo el municipio se encuentran varios pisos térmicos desde cálidos hasta clima de paramo.

El casco urbano del municipio ha venido creciendo aceleradamente en los últimos años y en él se recogen familias en su gran mayoría muy pobres, y principalmente de los estratos 1 y 2. Las oportunidades de trabajo son escasas ya que la economía del municipio es esencialmente agrícola, de tradición cebollera, pero que en los últimos años ha venido cambiando porque este renglón de la economía resulto muy afectado por la apertura del país hacia nuevos mercados y por lo tanto grandes importaciones de este producto, y también por el agotamiento de los suelos. Buena parte de la población se desenvuelve en la economía informal.

Por lo tanto la institución educativa está enmarcada en una población atendida de escasos recursos, de mucha inestabilidad, ya que las familias deben cambiar regularmente de municipio o lugar de residencia para ir tras las oportunidades de trabajo. Aunque hay algunas familias con algunas comodidades económicas y con tradición de valoración del estudio como oportunidad de desarrollo, la gran mayoría de la población no posee los medios económicos y se inclinan más por el trabajo físico desde temprana edad como medio de subsistencia, aunque esto viene cambiando poco a poco con las nuevas oportunidades que se presentan a nivel regional y por un lento cambio de conciencia de los padres de familia.

Para mayor información descargar el documento completo CLIC AQUÍ


Comentarios