Comunicado Finalización Año Escolar 2022

Publicado:
316 vistas
COMUNICADO FINALIZACIÓN AÑO ESCOLAR 2022
COMUNICADO FINALIZACIÓN AÑO ESCOLAR 2022

Este año, la Institución Educativa Colegio Santa Bárbara cumplió 56 años, durante los cuales se ha hecho un gran aporte en la formación de la Niñez y juventud abreguense, gran parte de nuestros egresados son profesionales de gran desempeño en distintas partes del país y del mundo. Muchos agradecidos con la institución por la formación recibida.

El pasado viernes, 4 de noviembre se celebró el quincuagésimo sexto aniversario con un desfile protocolario por las principales calles, actividades culturales, y con la presencia de padres de familia se llevó a cabo el acto de entrega de símbolos por parte de los estudiantes de grado 11 a los estudiantes de grado 10, en el patio de la sede principal Durante estos últimos meses los estudiantes presenciaron diferentes eventos, entre ellos el desarrollo de los juegos interclases femenino y masculino permitiendo que los jóvenes muestren sus aptitudes deportivas. La alegría, la emoción y la sana competencia posibilitaron el esparcimiento de los chicos y chicas en medio de las actividades académicas. De igual forma se realizó un desfile por las principales calles del municipio para la clausura de dicho campeonato. El comportamiento de los estudiantes fue excelente, motivo de orgullo para la institución.

Así mismo se hizo la clausura y exposición de proyectos empresariales liderados por los estudiantes de la media técnica, en lo que se denominó como: IV ENCUENTRO DE LA CREATIVIDAD, INNOVACIÓN, NEGOCIOS PRODUCTIVOS Y ECOAMBIENTALES Con invitados de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, personal de la Cámara de Comercio y el Sena. Los estudiantes e invitados de la comunidad tuvieron la oportunidad de mostrar sus emprendimientos, dos de los cuales contaron con la invitación especial de la Cámara de Comercio para que se expusieran sus propuestas en la ciudad de Ocaña. Alterno a estas actividades se llevó a cabo un Rally con actividades diversas en donde todos los estudiantes participaron. Destacada participación de estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado.
Este año la Institución Educativa Colegio Santa Bárbara retomó nuevamente su tradicional Festival de Danzas realizado anualmente como proyección a la comunidad, evento que por la pandemia no se pudo realizar. Los estudiantes pudieron, en su mayoría, manifestar su amor por la cultura y el folclor. Felicitaciones jóvenes por recobrar la alegría y el desarrollo de sus habilidades para la danza, mostrando un espectáculo digno de admiración.

Destacar la participación de algunos estudiantes en las Olimpiadas de Ciencias llevadas a cabo en el Colegio Caro en donde se destacó de manera especial el estudiante de décimo grado JUAN DIEGO GÓMEZ SÁNCHEZ quien es uno de los medallistas que logró ser exaltado dentro de los 13 estudiantes que se hacen merecedores del premio entre las instituciones de la provincia.

De igual manera destacar al estudiante NIXON YEIL VERGEL BAYONA quien participó y ocupó el primer puesto en el Concurso de Pintura llevado a cabo por la Fundación Save the Children.

Felicitaciones a nuestros estudiantes que con entrega y sacrificio han entendido que su formación debe ser integral y que tienen un compromiso decidido con la construcción de su proyecto de vida en bien de su vida personal, la de su familia y de la sociedad en general.
Estamos ya en la finalización del año escolar 2022, esperamos entregar a la Comunidad Abreguense este año 74 nuevos bachilleres, y continuar creciendo y apuntándole a la excelencia, como siempre.

Atentamente

ESP. MISAEL FUENTES HERNANDEZ
Rector


Comentarios