La I. E. Colegio Santa Bárbara Celebró, Con Alegría Y Jolgorio, Sus Bodas De Oro.

Publicado:
687 vistas
la I. E. Colegio Santa Bárbara celebró, con alegría y jolgorio, sus bodas de oro.

Con una variada y entretenida programación, la I. E. Colegio Santa Bárbara celebró, con alegría y jolgorio, sus bodas de oro. Fue una excelente oportunidad para brindarle a la comunidad abreguense espacios para la cultura, la formación académica, la recreación y la sana diversión.

Cincuenta años al servicio educativo de la población abreguense, ha posicionado a la I.E. Santa Bàrbara como una abanderada y líder de la academia, la cultura y formación de los abreguenses.

Con más de dos mil egresados, la Institución Educativa Colegio Santa Bárbara, ha logrado cumplir una misión importante con el municipio de Ábrego, siendo indudable su rol como gestora de su desarrollo.

La comunidad abreguense pudo apreciar entretenidas jornadas de proyección de la institución al bello valle a través de las distintas actividades.

El miércoles 2 de noviembre se inicia la celebración con un impecable desfile inaugural en el cual se pretendía mostrar los símbolos más representativos de la institución en sus cincuenta años de vida. Fue así como las banderas, el escudo del colegio, el logo de la celebración, los faroles, (representando la misión de luz de la institución en el bello valle), la integración de instituciones, la organización y la disciplina, fueron presentados como elementos que forman parte de la identidad colsabista.

El desfile contó con el importante acompañamiento de otras instituciones educativas amigas tales como el Colegio Artístico Rafael Contreras Navarro, el Colegio Caro y la I. E. Colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda.

Al finalizar el desfile se llevó a cabo un emotivo acto cultural en el parque principal Guillermo Quintero Calderón en donde la Banda Marcial de la institución presentó un gran espectáculo que dio gran alegría al público asistente. De la misma manera la institución recibió una gran serenata en su honor y se hizo el lanzamiento del video promocional de los cumpleaños institucionales. Fue emotivo ese momento por el sentimiento que genera el orgullo de ser colsabista y a su vez el de ser abreguense.

El jueves 3 de noviembre se celebró una Eucaristía en la Iglesia Santa Bárbara como agradecimiento al Todopoderoso por la existencia de esta magna institución. En las horas de la tarde se llevaron a cabo eventos deportivos y recreativos para disfrutar sanamente en familia momentos para la salud mental y física. El parque principal se convirtió en un escenario de diversión y alegría en donde participaron personas de todas las edades pues se contó con la efusiva animación de nuestro exalumno Jesús Emel Álvarez de reconocida trayectoria en actividades de bailoterapia y recreación.

El día viernes se dio paso a la programación académica y cultural. Invitados especiales, representantes de las fuerzas vivas del municipio, dirigentes, autoridades municipales, civiles y eclesiásticas, estudiantes de las dos instituciones educativas de secundaria del municipio, estuvieron como invitados especiales en un evento académico de gran trascendencia para abordar el abanico de respuestas a la pregunta: ¿Cómo promover el desarrollo de Ábrego a través de la Educación, la Cultura y los Valores?. En este Conversatorio se contó con la presencia de panelistas tales como: el arquitecto Luis Armando Ortiz Álvarez, funcionario del Ministerio de Educación Nacional, egresado de la institución y quien hizo entrega de dos copias de sus libros, laureados por la Universidad Nacional de Colombia; la especialista Dubis Ditta Altamar, anterior Orientadora Escolar de la Institución y Fundadora de la Casa de la Cultura de Ábrego; la escritora y poetisa abreguense Isabel Cristina Llaín, actual directora de este Centro Cultural del municipio, finalmente se contó con la presencia del presbítero Jesús Dubí Vergel, párroco de la Iglesia Fátima de Ocaña, exgerente de la emisora Radio Catatumbo de Ocaña y egresado de la institución.

Sus aportes engrandecieron el análisis y queda el compromiso de seguir construyendo soluciones para repensar y construir un Ábrego mejor.

En la tarde la cita era con los padres de familia quienes tuvieron un encuentro muy interesante para ser los primeros beneficiados de la Brigada de Amor para Fortalecer los Vínculos Afectivos. El presbítero Jairo López, psicólogo encargado de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Ocaña fue el encargado de aportar esas enseñanzas que nos llevan a fortalecer la comunicación y la sana convivencia en los núcleos familiares.

Con un clima espectacular se llevó a cabo una velada cultural en el Parque Principal en el cual se pudo admirar los diversos talentos musicales, dancísticos y de expresión literaria propios de estudiantes, egresados, docentes e invitados especiales. Con la presencia del Señor Alcalde, Secretaria de Educación, Directora de la Casa de la Cultura, ilustres invitados como ex docentes y ex-directivos, el rector Misael Fuentes Hernández fue el representante para recibir reconocimientos, pergaminos y distinciones especiales a la institución por su valioso aporte a la educación de calidad en el municipio.

Para cerrar con broche de oro esta programación tan especial, el sábado 5 de noviembre, se realizó un gran desfile de carrozas y comparsas por las principales calles del municipio que aportaron mucho júbilo y ambiente festivo a los propios y visitantes. Con elementos alusivos a la conmemoración y el aporte de los ex-alumnos con una maqueta del colegio, la comunidad logró presenciar un espectáculo pintoresco y lleno de alegría, digno de la admiración y el reconocimiento por parte de la comunidad abreguense.

Una vez más la Institución Educativa Colegio Santa Bárbara ha querido aportar a la cultura, el sano esparcimiento y al desarrollo abreguense porque aún sigue comprometida con la calidad y la excelencia.

I.E. Colegio Santa Bárbara, 50 años transformando la historia del Bello Valle.


Comentarios