Convenios

La institución educativa colegio Santa Barbara tiene convenios con el SENA para la implementacion de la media técnica para los estudiantes de los grados 10 y 11. Actualmente los convenios son en:

BACHILLER TÉCNICO EN ASISTENCIA ADMINISTRATIVA

BACHILLER TÉCNICO EN MANEJO AMBIENTAL

Estos convenios están avalados por la secretaria de educación departamental y se cuenta con la aprobación de estudios. El SENA presta la asesoría técnica por intermedio de unos tutores que se encargan de la supervision del desarrollo curricular y sirven como enlace en la ejecución de los convenios.

Todos los años se firman también unos convenios con algunos centros educativos rurales para la legalización de los estudios del programa de educación flexible SER HUMANO que se ejecuta en estos centros educativos, pero que por no tener la aprobación legal para ciertos grados, por medio de estos convenios la institución educativa colegio Santa Barbara asume la legalización de estos estudios.